Home and Health
Home and Health

La importancia de Dormir lo Suficiente

Illustration for article titled La importancia de Dormir lo Suficiente

Como dice el popular dicho Americano “Se puede dormir cuando esté muerto”, pero ¿sabía usted que no dormir lo suficiente puede enviarlo a una muerte prematura? El no conseguir la cantidad suficiente de sueño de forma regular no sólo puede causar una variedad de problemas de salud, pero también puede aumentar el riesgo de estar involucrado en un accidente de tráfico. Si dormir lo suficiente cada noche no es una de sus principales prioridades, aquí hay algunas razones por las que el sueño debe ser más importante en su vida:

Mejor Salud, Mejor Ánimo

La Fundación Nacional del Sueño recomienda que los adultos de las edades 18-64, deben dormir entre 7 y 9 horas cada noche. A pesar de esto, muchas personas afirman que nunca duermen más de cuatro o cinco horas por noche. Es importante notar que conseguir la cantidad recomendada por la Fundación Nacional cada noche puede ayudar a mantenerlo saludable y feliz. Dormir muy pocas horas aumenta el riesgo de ciertos problemas de salud tales como enfermedades del corazón, diabetes y obesidad. Además, si usted sufre de dolor crónico, dormir las horas adecuadas cada noche es importante para ayudar a controlar su dolor. Cuantas menos horas duerma, sube la probabilidad de tener que luchar contra su dolor. ¿Quiere tener un buen día? Es tan fácil como asegurarse de dormir lo suficiente. El no conseguir una buena noche de descanso lo puede hacer sentir fluxiones emocionales, e incluso dificultad para pensar con claridad y completar las tareas cotidianas de una manera rápida y eficiente.

Advertisement

Riesgo de Lesiones

Cuando no se duerme lo suficiente, uno se puede sentir “fuera de sí”, torpe, y también puede tener problemas para concentrarse. Esto puedo aumentar su riesgo de sufrir una lesión haciendo tareas fáciles, incluso las tareas diarias de la casa. Además, puede ser más probable que se lesione en el trabajo. De acuerdo con El Diario de la Psicología, los empleados, especialmente los que trabajan en los campos de trabajo intensivo, corren mayor riesgo de sufrir una lesión relacionada con el trabajo. Increíblemente, perder una hora o menos de dormir cada noche puede aumentar su riesgo de sufrir una lesión en el trabajo hasta al 5%.

Advertisement

Accidentes de Tráfico

De acuerdo a Hasner Law, conducir cansado o fatigado es un factor importante que contribuyen a una gran porción de los accidentes de tráfico graves. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras Norte Americanas (NHTSA) estima que conducir con sueño ha causado 72,000 accidentes, 44,000 heridos y 800 muertes en las carreteras en el año 2013. Hay que notar, conducir con sueño es más difícil de detectar que otros factores de accidentes, así que estas estadísticas pueden ser aún más altas.

Advertisement

Consejos

Si usted batalla para permanecer despierto al volante, es esencial que procure dormir el número de horas recomendadas. Aquí están algunos consejos para asegurarse de obtener la cantidad recomendada de sueño cada noche:

• Trate de mantener un horario regular para irse a dormir.

• Reduzca el consumo de cafeína, el consumo de tabaco y alcohol.

• Limite el tiempo de ver televisión antes de acostarse.

• Mantenga su dormitorio obscuro, fresco y sin distracciones.

• Hable con su médico si cree que puede tener un trastorno del sueño.

Advertisement

Share This Story

Get our newsletter